Salí del colegio San Nicolás de Myra el año 2016. Al año siguiente decidí entrar a Odontología en la Universidad de los Andes, pero en el camino me di cuenta que no era lo que me hacía feliz, por lo que el 2020 ingresé a Nutrición y Dietética en la misma universidad. Estoy certificada para realizar Reanimación Cardio pulmunar RCP, y tengo un Minor de psicología del desarrollo humano.
Practico danza desde los 15 años, en toda mi etapa escolar jugué Volley y terminé siendo la capitana de mi equipo hasta que salimos de cuarto medio. En pandemia descubrí dos grandes habilidades, que son el maquillaje (una de mis nuevas pasiones) y la cocina, con mi carrera nueva descubrí que realmente tengo un don para cocinar rico! Y por último me apasiona viajar!! Uno de mis sueños es viajar por todo el mundo.
Me considero una persona determinada a lograr mis metas, cuando me propongo algo doy todo para conseguirlo. Tengo una personalidad súper tierna y firme al mismo tiempo (me han dicho que esa es mi descripción perfecta). Me importan mucho las personas, soy muy empática y suelo estar pendiente de mi entorno. Me encanta crear cosas nuevas y disfrutar de los procesos que estoy viviendo.
Encuentro que soy una persona con mucha iniciativa y proactividad. Tengo una gran pasión por el ámbito social. He participado dos años consecutivos en el centro de alumnos de nutrición, el primer año siendo parte de la comitiva de acción social y el segundo año siendo jefa de esta misma. En estos años hemos participado de múltiples actividades con sentido social, pero la que más destaco por lejos es un proyecto que creamos durante este año llamado Nutrición Entretenida.
Este proyecto consta de ir a una ONG llamada Aldeas Infantiles. Es un complejo de casas juntadas en estas aldeas, que le prestan servicio al Sename, por lo que ahí viven niños vulnerables. Nuestro labor es ir a hacer talleres de intervención nutricional a los niños y buscar que aprendan sobre nutrición de la manera más entretenida posible, les hacemos juegos, les llevamos regalos, les hacemos talleres, entre otras cosas. También buscamos ser un ejemplo a seguir para ellos y formar vínculos, para que se motiven a seguir sus estudios a los 18 años y así puedan seguir recibiendo apoyo de la organización. Este proyecto me llena el corazón, vamos una vez al mes y los niños ya se acuerdan de nosotras, siempre nos piden que nos quedemos jugando un rato más con ellos y esas tardes son de puro amor, ya tengo los primeros regalos que ellos me han hecho los niños!
Ahora este año que viene me toca ser la presidenta del centro de alumnos, se vienen desafíos nuevos pero estoy muy emocionada y espero que mi proyecto de las aldeas crezca cada vez más!
Aparte asisto a voluntariados que imparte mi universidad, uno es el TRIP en donde vamos 1 semana a algún lugar que lo necesita a realizar trabajos enfocados a las carreras que cursamos (en mi caso nutrición) y trabajamos con los CESFAM de la zona, vamos con profesoras y he aprendido infinito con esas experiencias. Otro voluntariado es el OSI (operativo de salud integral) en donde vamos todas las carreras de la salud por un fin de semana a alguna población vulnerable y hacemos nuestro operativo, este es segundo año consecutivo en donde soy jefa de nutrición!
He trabajado antes de promotora, anfitriona, en cafeterías, en la Universidad De Los Andes como patrulla tomando ensayos PSU y dirigiendo grandes grupos de escolares para recorridos en la universidad, también he ido a colegios a realizar ferias universitarias, tanto dentro como fuera de Santiago, representando a la universidad. He tenido emprendimientos en donde he vendido ropa, y también hice uno en donde transcribía clases, en su mayoría universitarias, o entrevistas por ejemplo (había que adecuarse a la pandemia), y también he trabajado cuidado niños y perros.
Me ha tocado relacionarme con niños en varias ocasiones, ya sea cuidando, por familiares y por los proyectos sociales, y la verdad es que se me dan muy bien, tengo harta creatividad para realizar juegos, actividades entretenidas, tengo harta paciencia y soy súper cariñosa con ellos, en general me quieren y lo pasan bien conmigo. Tengo experiencia cuidando desde la adolescencia hasta bebés, soy súper responsable en todo ámbito y lo paso increíble con los niños, por eso decidí postular a Kinder babysitting.